martes, 25 de marzo de 2008

Matisyahu - Youth

Matisyahu Youth

Si, extraño personaje. Matisyahu (Mateo en hebreo) es un joven estadounidense de 29 años, que reúne las siguientes características: a. Es cantante freestyler de reggae; b. Es un diestro beat boxer; c. Es de religión Judía jasidica.

Todas y cada una de las características descritas anteriormente, se ven con claridad reflejadas en la música de este novedoso y talentoso personaje. "Youth", y en general Matisyahu, trata principalmente de roots reggae, mezclando con inédita naturalidad con diversos estilos musicales, como el hip-hop, la música medio oriental (hebrea obviamente), sinfónico rock progresivo e increíblemente, nu metal (si... se que suena a imposible pero lo oí con mis propios oídos en el 2º tema "Youth").

Su música envuelve hasta el mas huraño de los ogros (vale decir, yo) en una armónica, espiritual y positiva atmósfera, que por cierto se complementa muy bien con el mensaje religioso que Matisyahu entrega en su letra. Un album muy novedoso, entretenido y además con contenido. Dedo aprobador para Matisyahu (wi!).

Descargar

Matisyahu - Youth (2006)

No hay comentarios: