viernes, 21 de marzo de 2008

Bob Dylan - Bringing it all Back Home

El disco que creo el folk rock. El disco que rompió con los cánones puritanos de estilística musical. El único y gran Robert Zimmermann nos presenta el único y gran "Bringing it all Back Home".

Nos encontramos ante una obra simple (me refiero a que no es un disco doble, malpensados), pero que para efectos de reseña será desglosada en dos partes. La primera parte consta de un interesantísimo y en ese entonces novedoso compendio de 7 canciones folk rock, que cruzan transversalmente diversos estilos tradicionales estadounidenses como el Blues, el hillbilly y el country (todos naturalmente mezclados con rock), de excelente composición, ejecución y feeling (convengamos que si hay algo que desborda Bob Dylan es sentimiento), entre las que destacan la campesina "Subterranean Homesick Blues", y la bella y romántica balada "Love Minus Zero/No Limit".

En segundo lugar, "Bringing it all Back Home" consiste de una tranquila cara de cuarto canciones de folk acústico, muy en la línea del Dylan conocido por su canción protesta (tipo Blowin' in the Wind). Cabe destacar el hermoso y famoso "Mr. Tambourine Man", así como también "It's All Over Now, Baby Blue", una de mis canciones favoritas de Dylan. En resumen, un joya.

Descarga

Bob Dylan - Bringing it all Back Home (1965)

1 comentario:

Mars dijo...

Saludos Rod, esta bonito el blog..

posteando como animal amigo, jajaja ojala que le ponga las mismas ganas a terminar el informe.

un abrazo